El mundo globalizado que opera a escala mundial, se maneja con códigos estandarizados que forman parte del lenguaje universal y, precisamente éste lenguaje universal, es difundido por la denominada “Lengua Universal”, es decir, el inglés. Por ello, aprender idiomas en el extranjero resultará siempre una experiencia digna de experimentar.
Uno de los aspectos básico que se refiere a este caso, es la tecnología digital, la cual, emplea un lenguaje como (WIFI, Tableta, Emoticones, Selfi, Viral, Meme, Pantallazo, Chatear) por citar algunos; cada uno de estos términos se contextualizan dentro del lenguaje comúnmente aceptado en la modernidad.
De espalda a este fenómeno mundial (la modernidad y Postmodernidad) no podemos estar, por ello, la aprehensión de una lengua adicional en academias reconocidas como CLS resultará una puerta de entrada a muchos caminos desconocidos pero seguramente exitosos.
Con nosotros podrás conocer numerosos argumentos que tal vez ya conozcas, quizás otros no. El objetivo será ampliar la visión que tengas al respecto, para una toma de decisión segura que te conduzca a terrenos fascinantes... aprender idiomas en el extranjero . Bienvenido (a).
¿Por qué aprender idiomas en el extranjero ?
- Inflexibilidad en la interacción: La necesidad de comunicarse y, además, por medio de la lengua nativa del país en el cual se encuentre, hace que usted, se disponga a expresar sus intereses, inquietudes, planteamientos, en fin de comunicarse. No hay puntos intermedios de medias lenguas para combinar frases, es simplemente, la lengua natal y ya.
- Nuevos aprendizajes y su contexto: El emplear terminología apropiada y bien contextualizada además forma parte del día a día de un extranjero. La interacción social y la inmersión dentro de una nueva cultura, presupone una apertura a aproximarse a él.
- Sin consentimientos: Pues sí, así como lo lees, no hay consentimiento alguno o consideraciones de ningún tipo cuando se pedir un café, té, algún plato en un restaurant, debes o bien llevar a tus amigos nativos del lugar, diccionario o bien apropiado (a) de lo que vas a pedir.
- Por los Profesionales Instructores: Son personas que dominan la gramática y la sintaxis de forma completa, lo que parte de la raíz de la lengua y sus derivados.
- Convivencia ampliada: Descubrirás de primera mano su cultura e idioma.
- Sobrevivencia: Aprender idiomas en el extranjero supone un retro de superación y de búsqueda de estrategias para sobrevivir lejos del grupo familia muchas veces. Tal hecho, apunta hacía la valía personal, fortaleciendo su autoestima.
- Aumento de tu currículum vitae: El valor agregado que otorgarás a tu formación previa profesional, será de gran estima para las empresas que elijan optar por su contratación.
Más ventajas de aprender idiomas en el extranjero
- Vivirás cosas que no se pueden enseñar en un aula
- Conocerás gente y disfrutarás de momentos únicos.
- Tendrás Inmersión cultural
- Practicarás Speaking (hablar) y el listening (escuchar)
- Conocerás sus costumbres que reflejan, la historia y la cultura que hay detrás de ella.
- Accederás a un apasionante mundo de pequeñas y grandes cosas
- Aprenderás nuevas formas de entender el mundo
- No hay límites de edades, cada edad tiene su propio proyecto de vida
- Experimentarás nuevas vivencias enriquecedora
- Confiarás más en sus habilidades para salir adelante.
- Creerás en ti mismo (a) alcanzando y extendiendo tu potencial.
- Te obligarás a practicar el idioma en tu día a día
- Apuntarás hacia la auto superación
- Más del 80% de las empresas estén pidiendo el conocimiento de idiomas en sus ofertas de empleo. (El inglés mucho más).
Cincos (05) países más demandados para aprender idiomas en el extranjero
Todos los idiomas se podrán estudiar en cualquier academia de cualquier ciudad del mundo. Sin embargo, si tienes la oportunidad de poder estudiarlo en un país nativo, como es el caso del más demandado (inglés) los beneficios son muchos a detallar:
- Malta: Archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Cercano a España, su lengua nativa es inglés, pero con acento italiano. Su sistema educativo tiene algunas críticas.
- Irlanda: Es un país constituyente del Reino Unido, cubre la sexta parte restante y está ubicada al noreste de la isla. Sus cursos están muy bien considerados a nivel internacional. Por otra parte, se considera un país bastante costoso.
- Reino Unido: Compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es una nación insular del noroeste de Europa. Es considerado la cuna del inglés. Y también los mejor destinos donde aprender este idioma. Resulta que es uno de los más económicos para hospedarse. (preferiblemente de marzo a junio)
- Estados Unidos: Es uno de los destinos más atractivos, económicamente hablando, para aprender el idioma. Este país angloparlante, posee alta diversidad étnica y racial, con amplias posibilidades de labrar futuro a quien decida formarse en él.
- Nueva Zelanda: Aprender idiomas en el extranjero en este país específicamente, presenta un problema que es la distancia y los gastos del vuelo. Pero dejando de lado estos dos factores, todo lo demás son ventajas: sistema educativo de primera calidad, entorno natural incomparable… Tampoco nos olvidamos de los precios: el coste de vida es mucho más bajo que Australia. Si no te importa compaginar trabajo y estudios podrías salir de Nueva Zelanda con más dinero del que entraste
Conclusiones
Hablar otro idioma representa ampliar nuestro mundo, dicen que “tu mundo es del tamaño de tu vocabulario” en consecuencia, el hecho de ampliar nuestros horizontes, viajando a conocer la cultura de otras latitudes, costumbres, tradiciones y con ello, su idioma, estamos agregando un plus a nuestra vida.
Adicional a ello, la estimulación cerebral pasa por la ampliación de la red neuronal, estableciendo interconexiones nuevas producto del aprendizaje.
La ampliación del conocimiento humano se expresa en diversas lenguas, por otra parte, representa una ganancia, aprovechamiento y valor del tiempo, la vida social producto de la interrelación entre humanos se hace desde el principio de “otredad”, es decir quién soy y, antes los ojos del otro.
Es decir, hay mayor entendimiento, humanidad para relacionarse unos a otros.
El aprender idiomas en el extranjero permite enriquece nuestra vida. Beneficiarnos con la diversidad cultural, obtener becas, establecer convenidos, ocupar puesto en empresas transnacionales.
Como podrás ver, aprender otra lengua es vital para el futuro de cualquier persona, a cualquier edad; proporciona ventajas no sólo a nivel personal, sino también en los ámbitos profesionales y académicos.