Desea saber ¿Qué es la testosterona? Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en este artículos; desde su acepción más amplia, alimentos que la potencian, función en el cuerpo, indicadores de su bajo nivel, hasta las alternativas para desarrollarlo.
Existen muchos productos fármacos y naturales, cuya función es mejorar la segregación de esta hormona en https://www.testoultramexico.com/frascos/1/ podrás encontrar muchos de ellos, permitiéndote escoger aquel que se ajuste más a tus requerimientos y condición orgánica.
Son muchas las variables que inciden en este tema, de lo contaremos TODO, continúa con nosotros, Bienvenido (a).
¿Qué es la testosterona?
Es una hormona que tiene como objetivo fundamental el incremento de los órganos reproductivos masculino (próstata y testículos); en el caso de la mujer, la testosterona se puede convertir de estradiol a estrógenos para desarrollo del sistema reproductor y salud ósea.
Resulta interesante saber que esta hormona en la etapa de la pubertad, deberá ser vigilada por los padres, a fin de lograr identificar cualquier anomalía de crecimiento físico, vellosidad, voz (en el caso de los hombres) senos (en el caso de la mujer), e ir previendo a través de la química sanguínea, cualquier deficiencia hormonal con daños futuros.
Principales acciones específicas de la testosterona
¿Dónde demostramos nuestro nivel de testosterona?, ¿existen algunos atributos físicos que los determinan? Estos indicadores incognitos los podrá visualizar a continuación:
- Masa muscular: Gracias a su acción esteroidea anabólica, la testosterona contribuye al desarrollo de la musculatura, es decir, la densidad, volumen y fortalecimiento óseo articular.
- Rasgos sexuales: Las características físicas notorias en el desarrollo humano, están marcadas por algunos rasgos típicos como profundización de la voz, producción de esperma, vello púbico, axilar y corporal, alargamiento del pene. Cuando existen deficiencia hormonal de testosterona, se genera el desarrollo de la glándula mamaria en los hombres (rasgo poco graciado), pues es propio de la féminas.
¿Cómo medir los niveles de testosterona?
Existen algunos indicadores que permiten perfilar posible desnivel de testosterona, algunos de ellos, se detallan a continuación:
- Fatiga cansancio
- Depresión, ansiedad, irritabilidad
- Menos deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia
- Disminución de la fuerza física
- Reducción en la frecuencia del afeitado
- Desinterés en la afeitada
- Incremento de la sudoración y transpiración nocturna
- Diminución de la concentración o memoria
La medición de la hormona tanto en hombre como en mujeres es en sangre.
Terapia de reemplazo hormonal, ¿En qué consiste?
Ante cualquier decisión, es aconsejable consultar con un médico especialista, a fin de que pueda orientarle, en cuanto a su interés o causas de la disminución de la testosterona.
No deberá en ningún caso, tomarse a la ligera y menos, como terapia antienvejecimiento.
Muchos hombre lo consumen para potenciar su vigor, sin embargo, no está comprobada su influencia en hombres sanos, es decir, con comprobado déficit de esta hormona.
Efectos negativos de terapia reemplazo hormonal en hombres sanos
Como lo hemos señalado, los hombres sanos, es decir, que no han sido diagnosticados con bajo nivel de testosterona, no deberían someterse a este tipo de terapias, algunas de las consecuencias, se detallan a continuación:
- Desarrollo de apnea (trastorno del sueño)
- Proliferación de folículos cutáneos grasos faciales
- Propensión al cáncer de próstata
- Aumento de los senos
- Reducción de secreción de esperma
- Propensión a crear coágulos sanguíneos y embolia pulmonar
- No apto para pacientes hipertensos.
Estilos de vida saludables que aumentan tus niveles de testosterona
Muchas son las herramientas que tenemos a nuestra disposición para incrementar los niveles de testosterona, bastará con modificar o ajustar algunos hábitos de vida de forma saludable.
A continuación te daremos algunos tipos importantes:
-
Alimentación y testosterona
La ingesta de algunos alimentos podrá compensar el déficit de la hormona denominada testosterona, éstos actuarán para acelerar su producción de forma natural. Se parte del precepto, que la naturaleza posee TODO para equilibrarnos.
Los ajos gracias al calor interno que desencadena, actúa como potente antibiótico y vasodilatador sanguíneo.
El aguacate contiene grasas insaturadas que aceleran la producción de testosterona.
Del mismo modo los huevos, nueces, brócoli, ostras y arándanos.
-
Ejercitación física y testosterona
Comprobado está que el hábito de ejercitación física contribuye a incrementar los niveles de testosterona. A partir de los 30 años el hombre comienza a disminuir tales niveles en sangre, sin embargo, existen fórmulas naturales que ayudarán a segregarla... los ejercicios físicos.
- Bajar el peso y la talla: Ejercicios aeróbicos son ideales para quitar peso y talla, gracias a los efectos cardiovasculares y vasodilatadores le aportará mayor vitalidad y energía que redundará en virilidad.
- Entrenamiento de fuerza: Los ejercicios anaeróbicos aportan tonicidad al músculo, reafirmación, para ello, es necesario cumplir con series de ejercicios, es decir, repeticiones y por áreas de trabajo en el cuerpo. Los instructores podrá guiarte en esta práctica.
- Descanso: Luego de arduo entrenamiento, es necesario el descanso del músculo, es de esta forma, que logrará desarrollarse, aunado a la alimentación proteica adecuada.
- Reducción del stress: La liberación de la dopamina presente en el bienestar que genera realizar ejercicios, es un valor agregado para quienes lo realizan. El corticol, presente en los altos niveles de angustia y stress, inhiben la capacidad de producción de testosterona. Y ¿Qué mejor forma que a través del ejercicio?
-
Estimulación sensorial y testosterona
La búsqueda de alternativas estimulantes para el pleno disfrute de la sexualidad, resultan aliados para el desarrollo y segregación de la hormona (testosterona), es necesario, el despertar de los sentidos, a través de estimulación visual, olfativa, gustativa o táctil, de cualquier modo, estarás cultivando el despertar de la hormonal.
Conclusión
Como hemos de haber notado, la testosterona forma parte de uno de los principales elementos para el desarrollo de nuestra intimidad.
Cuán importante es, mostrarnos al mundo de forma segura, confiable y con determinación, seguros de poder conquistar al sexo opuesto, gracias a los atributos que poseemos.
Sabernos y vernos bien graciados y con atributos resaltantes propios de nuestro sexo, sin duda alguna, representa un de los mejores detonantes del éxito en cualquier esfera de la vida humana.
La invitación a identificar y atender cualquier bajo nivel de esta hormona, te permitirá mejorar tú día a día incluso, como lo hemos comentado, minimizar los niveles de corticol maximizando la hormona de la felicidad dopamina.