Tipos de números

La matemática se rige por conceptos sustentables para su estructura. Los números, siendo el principal componente de la misma, se ramifica en distintos tipos.

¿Cuáles son las clasificaciones de los números?

La teoría de los números atiende a distintas clasificaciones, entre las principales se hallan las siguientes:

Natural

Estos tipos de números se representa a través de la letra «N» y su cantidad se expresa de forma infinita. Con el aporte de éstos, se pueden contar los elementos de una serie, o, por otro lado, expresar el orden o la posición que ocupan los elementos en dicha serie.

El conjunto de números naturales está formado por cualquier número positivo, es decir, a partir del uno hasta el infinito. Con respecto a la recta, la suma y el producto de dos números naturales, da como resultado otro número natural; mientras que la diferencia de dos números naturales no siempre ofrece un número natural, sin embargo, solamente tiene cabida cuando el minuendo es superior al sustraendo.

Es decir, 5 menos 3 pertenece a la serie de números naturales, mientras que 3 menos 5 no se adapta a las exigencias de ésta. De igual forma, la raíz de un número natural sólo pertenece a la serie en conjunto cuando es exacta; de lo contrario, no puede ser calificada parte del mismo.

Entero

Se representan mediante la letra «Z» y es comprendido por un conjunto formado por el cero y los negativos o positivos manifestados de forma infinita, en otras palabras, dentro de los enteros están distribuidos también los naturales; por tanto, sus elementos se pueden expresar en cualquier cifra que ronde desde el infinito negativo hasta el infinito positivo.

Racional

Están representados a través de la letra «Q» y abarca cada uno de los números enteros que puedan formar parte de una fracción. Es decir, un número racional es una fracción y todos sus semejantes.

Irracional

Este tipo de número adopta una amplia cantidad de decimales, por tanto, es imposible que sea capaz de expresarse a través de una fracción. El número irracional más conocido es la constante «Pi», considerada la relación que existe entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, siendo expresado a través de la siguiente cifra: 3.141592653589.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de números te recomendamos visitar la categoría Matemática.

Escribe un comentario sobre Tipos de números

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *