Cómo mejorar el rendimiento en exámenes

Una de las principales preocupaciones de los alumnos, es con respecto a cómo pueden tener los mejores resultados en sus exámenes escolares. No es secreto para nadie que las temporadas de evaluaciones suelen ser momentos donde los alumnos pueden verse presos de mucha tensión, y altos niveles de estrés por alcanzar notas aprobatorias.

Consejos para mejorar el rendimiento en tus exámenes

Sea cual sea el momento del año escolar, por regla general, no deberías de esperar el último momento para estudiar y obtener las mejores calificaciones porque esto no es posible. Muchos alumnos caen en el error de memorizar todo el cuaderno de apuntes, lo que conlleva a que posteriormente, terminen olvidando todo lo aprendido o acordándose de muy poca información.

Por ello, a continuación brindamos algunos consejos para que los alumnos puedan alcanzar los mejores resultados académicos y resultados en sus exámenes escolares:

Aliméntate bien

  • Puede sonar algo bastante simple, pero la alimentación es fundamental. Comer entre 3 a 5 comidas diarias altas en proteínas, vitaminas y minerales ayudan mucho al estudiante.

Entre los alimentos que debes consumir, se encuentran:

Altos en proteínas y hierro

  • las carnes
  • el pescado
  • los huevos
  • el jamón ibérico.

Entre otros que ayudan a una mejor función cerebral

  • las lentejas
  • frijoles
  • los frutos secos
  • alimentos altos en omega 3
  • complejo b

En páginas como kerchak.com podrás encontrar información interesante sobre diversos alimentos y sus propiedades nutricionales.

Descansa a tus horas

En la época de estudiante, uno tiende a desvelarse y esto no es recomendable. Una persona debe dormir como mínimo unas ocho horas diarias, para dar tiempo a su organismo a que pueda recuperarse.

Cuando un estudiante se desvela, apenas duerme, no permite que su cerebro funcione correctamente y no captará la información adecuadamente.

No estudies a última hora

Una mala costumbre  que tienen (o hemos tenido) la mayoría de estudiantes, es esperar el último momento para estudiar todo lo que le han enseñado durante el semestre. Es imposible que aprendas todo en pocas horas, a menos que memorices y eso es lo peor cuando quieres realmente aprender sobre un curso.

Lo ideal es dedicar una hora al día a repasar las clases de tus docentes, para que el día del examen, te resulte todo más fácil.

Prepara mapas conceptuales y Regla mnemotecnia

Cuando hayan temas que quizás necesites algún refuerzo, no es mala idea hacer uso de mapas conceptuales para que resumas las clases fácilmente e incluyas los conceptos principales.

También las reglas mnemotécnicas son muy útiles si necesitas memorizar varias categorías, por ejemplo, los países, podrías hacer un resumen con las primeras sílabas de cada país, para memorizarlos.

Entonces, ¿Qué esperas para empezar a estudiar con estas recomendaciones y ser el primero en tu clase?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mejorar el rendimiento en exámenes te recomendamos visitar la categoría Otros.

Escribe un comentario sobre Cómo mejorar el rendimiento en exámenes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *