¿Qué es la termodinámica?

Definición de la termodinámica

La termodinámica, es una rama de la física que promueve el estudio sobre la relación presente en el calor y el resto de las formas de energía. La presión, densidad, volumen, temperatura y masa son medidos con plena exactitud para comprender los procesos macroscópicos.

A través de esta disciplina se pueden describir la manera en que distintos sistemas responden a los cambios que son producidos dentro de sus variaciones. La idea, por supuesto, es acoplarlo a variopintas circunstancias.

El estudio de la energía y el material investigativo recabado por la incursión de esta disciplina, ha evidenciado el principio de la conversión, el cual reza que la energía no se destruye ni se crea, sino que procede a transformarse.

¿Cuáles son las leyes de la termodinámica?

La termodinámica, en su proceso de división, es explicada por 3 leyes diferentes:

  1. La primera ley, plantea la conservación de la energía. En el momento que un sistema procede a intercambiar su calor con otro, también lo hace la energía interna.
  2. La segunda ley, expresa las prohibiciones de las transferencias de energía comparadas en consideración a las de primera ley; la regulación de la dirección es el principio secundario de las prohibiciones de transferencia de energía.
  3. La tercera ley, propone que es imposible dar con una temperatura igual al cero absoluto si consideramos un número que sea infinito de los procesos físicos.

¿Cuál es el precepto que encierra el desarrollo de esta disciplina?

La termodinámica se encarga de constituir una teoría fenomenológica basada en los razonamientos deductivos trabajando en el ámbito experimental.

Esta disciplina ha abierto concepción a la hoy conocida mecánica estadística. Es precisamente, una rama a cargo del estudio de los procesos de transferencia del calor, aunque lo hace desde una concepción molecular.

Al pertenecer al esquema fenomenológico, es imposible que la termino-dinámica proporcione una interpretación física de las magnitudes.

La termodinámica profundiza el estudio de estas variantes. A medida que ésta ciencia va volviéndose cada vez más explícita sobre las distintas formas de llevar a cabo los procesos y concepciones, se desarrolla ramificaciones dentro de la misma que proponen estudiar más a fondo su desempeño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la termodinámica? te recomendamos visitar la categoría Otros.

Escribe un comentario sobre ¿Qué es la termodinámica?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *